OCTUBRE 29 INSTITUCIONAL JORNADAS CRUE SOSTENIBILIDADLas Jornadas Crue-Sostenibilidad han reunido durante tres días, del 27 al 29 de octubre de 2021, en el campus de La Cañada de la Universidad de Almería a expertos de varios puntos de España en materia de sostenibilidad. Nueve grupos de trabajo han expuesto cuestiones que han ido desde la agricultura a la urbanización de los campus universitarios o políticas de género.

Durante tres días han tenido lugar las XXIX Jornadas Crue-Sostenibilidad (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), celebradas en la Universidad de Almería. Se trata de la segunda vez que la Crue desarrolla este tipo de jornadas en la UAL y han resultado un “éxito organizativo y de contenido”. En esta ocasión han acogido 109 participantes de todas las universidades públicas y privadas de España, que han abordado el papel de las Universidades en la agroalimentación sostenible y la situación de las mismas ante la crisis sanitaria.

En estas XXIX Jornadas se ha reunido la Comisión Sectorial de Crue-Sostenibilidad, en sesión plenaria y en su Manifiesto “ha reiterado  su compromiso, adquirido en anteriores ediciones, como instrumento de fomento e intercambio de buenas prácticas en materia de Desarrollo Sostenible”.