2017 crue elche

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) celebró el pasado 19 y el 20 de octubre de 2017 la reunión de la comisión sectorial CRUE-Sostenibilidad en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La jornada arrancó en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social con la conferencia “Contribución de las organizaciones españolas a la lucha contra el cambio climático: registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Marta Hernández de la Cruz, de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Asimismo, durante los dos días de celebración de las jornadas se organizarzon distintas conferencias y mesas de debate, en las que intervendrán expertos de diferentes áreas temáticas.

Se organizaron diferentes bloques temáticos con grupos de trabajo. En concreto: “Sostenibilidad Ambiental y Universidades Saludables” y “Prevención de Riesgos Laborales”, así como grupos y subgrupos de trabajo sobre “Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria”, “Mejoras Ambientales en Edificios Universitarios”, “Sostenibilización Curricular” “Universidades Saludables” y “Participación y Voluntariado”.

La Comisión Sectorial CRUE Sostenibilidad se constituye dentro de CRUE Universidades Españolas en 2009, gracias al impulso de varias universidades que tenían por objetivo recopilar la experiencia de las universidades en materia de gestión ambiental, los avances en la ambientalización de la comunidad universitaria, universidades saludables, el trabajo en prevención de riesgos y en políticas de género, a la vez que se fomentaba la cooperación en estos ámbitos para el intercambio de experiencias y el fomento de buenas prácticas.

Más información sobre el evento en el enlace https://cruesostenibilidad.edu.umh.es/

 

Crue main